Pasos para imprimir un tríptico

¿Has hecho un tríptico y te surgen dudas de cómo imprimirlo? En el blog de Canal Cero Street te ayudamos a solucionarlo y encima sin que te cueste trabajo. Sigue leyendo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta antes de imprimir un tríptico.

¿Qué son los trípticos?

Antes que nada, vamos a empezar explicando qué son los trípticos. Un tríptico es una pieza que puede ser como un folio o A4 que se divide en tres partes iguales. Cada una de ellas lleva un tipo de información, de tal forma que todas ellas se compenetran entre sí y forman una pieza promocional muy útil. Se trata de un documento que se lleva utilizando mucho tiempo y aunque mucha gente no le preste atención, la realidad es que el resultado es un buen diseño y si la impresión es de calidad, sí que se puede conseguir llamar la atención.

Se puede utilizar para tiendas, inmobiliarias, eventos… ya que es un medio para publicitarse.

Aspectos a tener en cuenta antes de imprimir un tríptico

Diseñar un tríptico puede ser tarea sencilla si tienes claro qué es lo que quieres comunicar. El problema viene a la hora de imprimirlo, ya que puede cortarse o incluso, si es a doble cara, puede suceder que los textos no coincidan con los dobles que quieras hacer.

Por eso, tienes que tener en cuenta dos aspectos muy importantes a la hora de hacer trípticos:

Tamaño de la hoja

Lo primero que tienes que saber es en qué tamaño lo vas a imprimir. No es lo mismo imprimir en A4 que hacerlo a doble folio o en A3. Por un lado, cambiará el espacio disponible en cada una de las tres partes; por otro, también hay que tener en cuenta la impresora porque es posible que no todas puedan imprimir a cualquier tamaño.

Márgenes

Hablamos de las partes que se configuran para que más allá de ahí no se imprima nada. Se pueden configurar de una forma y que luego la impresora tenga otros (y también hay que tenerlos en cuenta). Además, es posible que no quieras que el tríptico ocupe todo el espacio, sino una parte más pequeña para dejar espacio en blanco que estéticamente puede quedar más bonito. Por eso es un aspecto que tienes que tener muy en cuenta.

Programa

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el programa que vamos a utilizar para hacer el tríptico. No es lo mismo hacerlo en word que en pdf, Indesign o Canva. Todo influye a la hora de imprimir. Dependiendo del programa, lo haremos de una manera u otra y los márgenes, así como el tamaño de la hoja, suelen cambiar.

Ten en cuenta estos consejos antes de imprimir

  1. Plantea el concepto: ten claro qué quieres transmitir y cuéntalo de forma atractiva.
  2. Decide cómo será tu tríptico: el tamaño, si será horizontal o vertical, a una o dos caras, cómo se doblará y la forma que tendrá.
  3. Hazlo sencillo y directo: no abrumes a tus usuarios con un exceso de información.
  4. Diseño corporativo impactante: asegúrate de impactar y, a la vez, de que la marca sea bien reconocible.
  5. Cuidado con los colores: no abuses de los colores excesivamente llamativos, pero tampoco de los poco llamativos. Utiliza las tonalidades adecuadas a tu audiencia y producto.
  6. Jerarquiza la información: juega con los elementos gráficos para ordenar la información y destacar lo más importante.
  7. Escoge el papel adecuado: utiliza el tipo de papel que mejor se adapte a tus necesidades y a la información que quieras transmitir.
  8. Repasa todo bien antes de imprimir: haz una prueba de impresión antes de imprimir todas las copias que necesites.

 

#tucanaldeimpresión 

 

 

Ir al contenido